Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·    · 
      
 
 
Compartir en facebook

Programa Cultural y Social


Uno de los atractivos de los Simposios sobre Enseñanza de la Geología es el programa paralelo de actividades culturales y lúdicas, que siempre ha favorecido la creación de un clima de relaciones cordiales y ha permitido dar a conocer los atractivos del lugar.

VISITAS CULTURALES

Se han previsto tres sesiones de actividades culturales, por lo que cada asistente podrá participar, si así lo desea, en tres visitas. Para apuntarse es necesario rellenar el formulario de inscripción indicando por orden de prioridad al menos 2 visitas para cada jornada. Las propuestas son las siguientes:

Martes 10 de julio

1. Torre d'en Galmés: Poblado talayótico de mayor extensión de Menorca de gran monumentalidad y notable calidad, ocupado durante el Bronce Inicial hasta la época medieval. Menorca es candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO por el valor excepcional de los monumentos arqueológicos de la Menorca talayótica. PLAZAS AGOTADAS

2. Destilerías Xoriguer: Fábrica de destilación del popular “Gin Xoriguer”, variedad de ginebra elaborada en la isla, cuyo origen se remonta al siglo XVIII, durante la ocupación británica de la isla en virtud del Tratado de Utrecht.

Jueves 12 de julio

3. Ca n’Oliver: Edificio histórico de finales del siglo XVIII en el centro de Maó. Destaca por su arquitectura magnánima y decoraciones interiores. Acoge el centro de arte e historia Ca n'Oliver - Colección Hdez. Sanz-Hdez. Mora y contiene espacios dedicados al legado británico de Menorca.

4. Torre de Fornells: Torre defensiva costera construida entre 1801 y 1802, en época de dominación británica, con unas vistas inmejorables de la bahía de Fornells y la costa norte menorquina (ATENCIÓN: esta visita únicamente se puede realizar en caso de asistir a la cena de gala).

5. Destilerías Xoriguer (véase descripción anterior)

Viernes 13 de julio

6. Fuerte de Marlborought: Fortaleza auxiliar construida por encargo de Sir John Churchill a principios de siglo XVIII con la finalidad de proteger el estratégico puerto de Mahón.

7. Finca Subaida: Finca agrícola y ganadera típica menorquina y en pleno funcionamiento y con disponibilidad de visita a la quesería, vaquería, sala de ordeño y degustación de variedades de Queso Mahón Menorca.

8. Bodegas Hort de Sant Patrici : Finca en la que se realiza una visita a las bodegas, el jardín de las esculturas y la quesería con su correspondiente museo, dando a conocer las diferentes tradiciones agroalimentarias de Menorca.

NOTA: Las visitas culturales no suponen un coste adicional a la inscripción al Simposio, pero tienen un número de plazas limitado y su realización está condicionada a un número mínimo de participantes. La asignación de plazas respetará estrictamente el orden de inscripción al Simposio y las prioridades manifestadas por los interesados. En la tercera circular se comunicará a los asistentes las actividades asignadas.

FERIA DE MINERALES

Durante el transcurso del Simposio, el Ayuntamiento de Maó organizará una feria de minerales en el centro de la ciudad.

CENA DE GALA


Se anima a todos los participantes a tomar parte en la cena de gala. Se celebrará en el restaurante Ses Salines uno de los restaurantes posiblemente mejor situados de la isla con una terraza con vistas espectaculares a la bahía de Fornells.

FIESTAS PATRONALES

Se informa que el sábado 14 y el domingo 15 de julio, una vez hayan concluido las actividades programadas por el Simposio, la población de Es Mercadal celebrará las fiestas patronales de Sant Martí, donde, como en el resto de fiestas populares de todos los pueblos de Menorca, el caballo es el protagonista.



 

 
 

 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
Consell Insular de Menorca Menorca Reserva de Biosfera Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51